SALTOS TANDEM

F.A.Q. Preguntas Frecuentes

Sabemos que el paracaidismo es un deporte que puede plantearte muchas dudas. Por eso en esta sección tratamos de dar respuesta a aquellas dudas más comunes sobre el paracaidismo y los saltos tandem.

¿Donde puedo hacer un salto en paracaídas?

MAPA PARACAIDISMO GALICIAEn Paracaidismo Galicia ponemos todo a tu disposición para que saltes en paracaídas por primera vez. Nuestro club desarrolla su actividad en el aerodromo de Braga en Portugal, por ello somos la opción mas cercana para toda Galicia ( A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo).

¿Cuales son los requisitos para hacer un salto tandem?

Requisitos salto tandem en paracaidas

El salto Tandem es la forma más rápida, eficaz y segura de poder practicar paracaidismo y está ideado para que prácticamente cualquier persona pueda realizarlo, sin embargo, para garantizar la seguridad de tu salto es importante cumplir una serie de requisitos. Consulta aquí los requisitos

¿Con cuanta antelación debo realizar mi reserva?

Dependerá de la época del año y del número de personas que queráis saltar., ya que en verano la demanda de saltos es mayor que en invierno y cuanto mayor sea el grupo más dificultad puede haber para encontrar plazas disponibles. Normalmente una semana de antelación suele ser suficiente durante el otoño y el invierno, mientras que en primavera y verano a veces es necesario al menos 15 días. Si sois un grupo de 6 personas o más intentar hacer la reserva con mayor antelación.

¿Que ropa debo llevar el día del salto?

Monos de saltos de Paracaidismo GaliciaEn Paracaidismo Galicia te facilitamos un mono de saltos para que pongas por encima de tu ropa, por eso debes llevar ropa cómoda y apropiada para la temporada del año en la que vayas a saltar. Unos pantalones cortos y una camiseta son suficientes para las temporadas más cálidas y ropa de abrigo para la temporada de invierno. Es fundamental que el día de tu salto traigas calzado deportivo.

¿Puedo comer antes?

¡Claro que si! De hecho, debes comer algo liviano antes del salto. ¡Saltar en ayunas está completamente contraindicado! 

Recuerda que la hora programada es de llegada al aeródromo y no la del salto. El paracaidismo, que depende mucho del clima y del trafico aéreo, no es una actividad que se preste a un horario estricto.  Si por alguna razón nuestras operaciones se retrasan debido a vientos, nubes, tráfico aéreo u otras circunstancias imprevistas, habrá una espera adicional y si has venido en ayunas tu estómago se resentirá.  Por eso es una buena idea comer una comida ligera antes de dirigirte a la zona de saltos. Además en el aeródromo tenemos maquinas de snacks, bebidas y café para que el hambre no estropee tu salto.

¿Puedo saltar en paracaidas, si uso gafas?

No hay problema. En Paracaidismo Galicia te facilitaremos unas gafas para que las superpongas a las tuyas o para proteger tus lentes. No obstante recuerda que vamos a estar cayendo a más de 200 kms/h por tanto siempre existe un riesgo, aunque sea mínimo de poder perderlas, por eso te recomendamos usar lentillas siempre que sea posible

¿Con que antelación tengo que llegar y cuanto dura la actividad?

Debes personarte en el aeródromo unos 10 minutos antes a la hora seleccionada. Recuerda que el horario es siempre “hora española”. POR FAVOR SE PUNTUAL.

Normalmente la actividad suele durar aproximadamente 2 horas, no obstante el paracaidismo es una actividad que depende de muchos factores y a veces se pueden producir retrasos importantes. En Paracaidismo Galicia te recomendamos que planees tu salto como una actividad de día completo.

¿Son muy fuertes los aterrizajes?

Hoy en día los paracaídas modernos, son rectangulares y vuelan como si fuesen un avión. Su descenso es suave y por lo general se aterriza como si bajases un pequeño escalón que te permite quedarte de pie sin problemas. En algunos casos incluso aterrizamos sentados sobre el suelo. Los aterrizajes fuertes son extremadamente raros hoy en día y más aun las lesiones. En el caso de los saltos tandem , ni siquiera el pasajero tiene que poner los pies hasta que el instructor no haya aterrizado.

¿Que motivos pueden condicionar o impedir la actividad?

Climatología: El mal tiempo es nuestro condicionante principal. La niebla, el viento elevado, una elevada nubosidad y por supuesto la lluvia impiden el lanzamiento de paracaidistas. A fin de evitar desplazamientos innecesarios a la zona estamos constantemente comprobando la predicción del tiempo, no obstante a veces el tiempo puede cambiar repentinamente.

trafico aereoEspacio aéreo: Antes de cada vuelo debemos presentar un plan de vuelo notificando el despegue y posterior lanzamiento de paracaidistas a “Control de Tráfico Aéreo” . En ocasiones, debido a un elevado tráfico aéreo o a restricciones de espacio aéreo de otra índole NOTAM, dicho plan de vuelo no es autorizado y en consecuencia no podemos efectuar lanzamiento de paracaidistas.

aerodromoAeródromo: El Aeródromo es gestionado por el ayuntamiento de Braga, por lo que en última instancia es la entidad municipal quien decide si el aeródromo permanece abierto o cerrado. En ocasiones debido a carreras y/o entrenamientos de motos y/o coches en el circuito de velocidad Vasco Sameiro que se ubica en las inmediaciones del aeródromo, el ayuntamiento decide cerrar el tráfico aéreo de éste último, a veces con muy poca antelación.

IMG_6684 (3)Incendios: En verano, el aeródromo de Braga es base de operaciones de Helicopteros “Kamov” de lucha contra incendios, pertenecientes a la Autoridad Nacional de Protección Civil de Portugal,. En consecuencia, cuando la intensidad de los fuegos es elevada, el aeródromo permanece abierto exclusivamente a dichas aeronaves para que desempeñen su actividad sin interrupciones de otros operadores aéreos.

Alguno de estos condicionantes podemos saberlos con anticipación, por ejemplo el tiempo, sin embargo cuando son motivos ajenos a nuestra organización, en ocasiones tenemos conocimiento de los mismos con muy poca antelación, por lo que siempre que sea posible, cancelaremos la actividad en cuanto tengamos conocimiento, a fin de evitar desplazamientos innecesarios a la zona de saltos.

¿Que ocurre si se cancela el salto?

Si por motivos meteorológicos o de cualquier otra índole, a criterio de la organización, se considera aconsejable por una cuestión de seguridad suspender la actividad, esta se suspenderá directamente. Siempre que podamos, suspenderemos el salto con la antelación suficiente a fin de evitar desplazamientos innecesarios, no obstante si la actividad se cancela por motivos sobrevenidos, con muy poca antelación o en el mismo día, en ningún caso se indemnizará por los gastos efectuados de desplazamiento, alojamiento o de cualquier otra índole. En este caso las personas que tengan reservado un salto podrán elegir una nueva fecha para realizar el mismo.

¿Puedo saltar con mi propia camara?

Lo sentimos pero por una motivos de seguridad está completamente prohibido que el alumno lleve cámaras durante el salto. Recuerda que en el salto tándem serás un alumno paracaidista haciendo su primer salto. El reglamento de paracaidismo exige a todo paracaidista una experiencia mínima de 200 saltos para poder saltar con cámara.

¿Puedo compartir mi video con otro amigo?

No es posible, ya que cada vídeo lo realiza cada instructor de forma individual. Podéis aparecer varios en la grabación durante la preparación en tierra y ascenso en el avión, pero en la caída libre es técnicamente imposible filmar a varias personas a la vez.

¿Cuando tendré mi vídeo y mis fotos?

El equipo de Paracaidismo Galicia, editará tu video y lo tendrás en aproximadamente una semana en tu correo electronico para que puedas hacer la descarga en HD.

Las fotos no olvides traer un pendrive y podrás llevarlas en el mismo día de tu salto.

¿Aun tienes dudas?

Nombre (*)

Tu Email (*)

Asunto

Tu mensaje

RESERVA UN SALTO TANDEM

Escribenos

Ahora estamos saltando :), así que puedes enviarnos tus consultas y trataremos de responderte a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt