Paracaidismo en Braga

 In Blog

¿Quieres saltar en Paracaidas?¿ Que ver en Braga ? Nosotros te enseñamos los sitios que no puedes perderte. El aeródromo de Palmeira, donde Paracaidismo Galicia desarrolla su actividad se encuentra a 5 kilómetros de la ciudad de Braga, por lo que después de tu salto podrás disfrutar de esta bonita ciudad y sus alrededores. Muchas son las personas que vienen a saltar con nosotros y aprovechan el viaje a Braga para hacer compras en IKEA situado enfrente del aeródromo en el centro comercial Nova Arcada, o en la tienda de ropa Primark en el centro comercial Braga Parque.

Braga es una ciudad portuguesa situada al Norte de Portugal y es el centro de la antigua región denominada Minho, con más de un millón de habitantes. Braga tiene una historia de más de dos mil años que se inició en la antigua Roma, cuando fue fundada en el año 16 antes de Cristo con el nombre de Bracara Augusta en homenaje al emperador  Augusto. La ciudad de Braga también es comúnmente conocida como la “Ciudad de la Juventud”, la “Roma Portuguesa” o la “Capital del Miño”

¿Sabias que? En época romana Bracara Augusta era la capital de Galaecia

Sin duda Braga, así como todo el norte de Portugal, ofrece innumerables lugares para visitar y rincones para perderse. Sin embargo desde Paracaidismo Galicia te presentamos las visitas imprescindibles que ver en Braga y que no debes perderte:

CENTRO HISTÓRICO DE BRAGA

Praça da República: La plaza se abrió a finales de la Edad Media y localmente es conocida como la “arcada” debido a los soportales en forma de arco que datan de 1715. Fue aquí, desde finales del siglo XVI, en donde se comercializaban los géneros que suministraban a la ciudad. El espacio se transformó en un jardín público a mediados del siglo XIX y las obras del edificio actual de la arcada se completaron en 1885. Es el lugar idóneo para sentarse en una de sus terrazas y disfrutar de un buen café admirando la belleza de la plaza, sus fuentes  y la fachada neoclásica de la “igreja da lapa” que data del año 1761.

que-ver-en-braga-ciudad

Palácio Episcopal de Braga y Jardines de Santa Bárbara: Sin duda es uno de los lugares más bonitos de Braga, especialmente en primavera donde cientos de flores de colores tapizan el suelo del Palacio Episcopal (en portugués Paço Episcopal Bracarense) cuya fachada data del siglo XIV.

que visitar en Braga portugal

Arco da Porta Nova: Es la puerta de entrada de la ciudad, por donde entraban los Arzobispos y en donde se les hacia entrega de las llaves de la ciudad de Braga.  El origen de este arco se remonta a hace más de 500 años, pues en esta ubicación, en la antigua muralla medieval de la ciudad ya existía una puerta de acceso. Como curiosidad, decir que A Porta Nova, no tiene puerta por eso popularmente en Portugal se dice “Se nota que eres de Braga, dejas siempre la puerta abierta”

Catedral de Braga: La catedral de Braga es muy antigua, de hecho es la primera de todo Portugal, comenzó a construirse en el año 1070 a petición de Don Henrique y Doña Teresa, los padres de D. Alfonso el primer Rey de Portugal. Este templo presenta un estilo ecléctico, pues encontramos románico, manuelino y barroco.

Aquí tienes un plano con los puntos de interés que ver en Braga. Plano de la ciudad de Braga

BOM JESÚS

Bom Jesús do Monte es un santuario ubicado en los alrededores de la ciudad de Braga. El Santuario es un importante lugar de peregrinación y quizá la atracción turística más conocida de la ciudad. Es candidato a Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por ello es algo que ver en Braga imprescindible.

Se caracteriza por sus majestuosas escaleras barrocas que ascienden a lo largo de más de 100 metros de altura. Quien no se vea con fuerza para subir tanta escalera tiene la oportunidad de subir en un ascensor del año 1882 y que en la actualidad es el único en el mundo que se mueve con agua.

Las inmediaciones del santuario tienen distintas curiosidades y lugares de interés como son sus parques y merenderos, el lago con barcas, la casa de las estampas y su balanza de principios de siglo o la gruta artificial de 1902

SAMEIRO

Finalizada la visita al Bom Jesús, aconsejamos montarse al coche de nuevo y seguir subiendo por la N309 durante 2 kms hasta llegar al Santuario de la Virgen del Sameiro, lugar de culto por excelencia de Portugal. Se trata de un monasterio de reciente creación, pues data del siglo XIX y que fue visitado por el Papa Juan Pablo II

Desde el Santuario se pueden ver las mejores vistas de Braga pues se encuentra más de 500 metros de altitud y se puede observar la comarca del Baixo Minho y el Alto Minho, llegando a otearse en el horizonte el Océano Atlántico

DONDE COMER EN BRAGA

$ Doçuras em Castelo (Palmeira): Si quereis comer bien, muy cerca del aeródromo y a un precio excelente Doçuras em Castelo es el lugar ideal. Disfruta de sus pizzas artesanas, delicioso churrasco o platos más típicos y elaborados como el bacalao o la picanha.

$ Taberna Belga (Braga): La francesinha es un plato típico de O Porto, sin embargo son muchos los que dicen que la mejor que han probado es en Braga en la Taberna Belga.  Sin duda, todo un referente en francesinhas que aconsejamos visitar

$$ Abadía D´Este (Bom Jesús): Con más de 20 años de historia, Abadía D´Este es un referente en la cocina tradicional “minhota”. Situado en las laderas del Bom Jesús con vistas al valle del Este, ofrece un espacio único y encantador para disfrutar de un buen bacalao

$$$ Restaurante Cozinha da Sé (Braga centro historico): Cozinha da Sé es una de las referencias gastronómicas de Braga, situado en la zona histórica de la ciudad con un espacio lleno de encanto. Cocina de autor de enorme calidad. Una reinvención de los tradicionales platos portugueses.  Restaurante referenciado en la guía Michelin desde el año 2013.

 

 

 

 

Recommended Posts
Escribenos

Ahora estamos saltando :), así que puedes enviarnos tus consultas y trataremos de responderte a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt