EL CLUB

Instalaciones

Gracias al convenio de colaboración suscrito con la Associaçao de Paraquedistas do Minho y con Goxtreme – Actividades turísticas e desportivas, Lda. , disponemos en el Aeródromo de Braga (Portugal) de unas instalaciones de paracaidismo inmejorables, con un hangar de más de 400 metros cuadrados dedicado en exclusiva al paracaidismo deportivo

El aeródromo se encuentra localizado en Palmeira (Braga) y fue inaugurado el 22 de Junio de 1929 con el aterrizaje de un avión militar “Junker -F13”, pilotado por el Capitán Amado da Cunha. El campo de aviación cuenta con helipuerto y una pista de aterrizaje de 950 metros de largo y está considerado como uno de los mejores aeródromos de Portugal.

Está situado a tan solo 50 minutos de Vigo, siendo el lugar de referencia para la práctica de paracaidismo en toda Galicia gracias a su cercanía a las principales ciudades gallegas.

Disponemos de las mayores instalaciones de paracaidismo dedicadas en exclusiva a paracaidismo de todo el noroeste peninsular.

HANGAR

El hangar cuenta con las siguientes instalaciones de paracaidismo:

MANIFEST: El manifest es la oficina donde serás recibido y donde te informaremos en que vuelo está previsto que se realice tu salto. Además contamos con una pequeña tienda de material donde podrás comprar todo tipo de artículos relacionados con el paracaidismo.

ZONA DE PLEGADO: Disponemos de una zona de plegado totalmente cubierta, el suelo tiene zona enmoquetada para hacer el plegado del paracaídas lo mas cómodo posible, también contamos con perchas para los paracaídas, estanterías para el resto del material y carros de entrenamiento.

SALA DE VÍDEO: Disponemos de una sala de vídeo donde podrás visionar el vídeo de tus saltos. Tanto si has venido a saltar por primera vez en tándem, o si estás haciendo el curso de paracaidismo, tu instructor al aterrizar te enseñará el vídeo de tu salto.

ZONA DE DESCANSO: ¿Has venido a saltar con amigos o familia? en el hangar existe una zona de descanso para acompañantes con sofas y pubs para que puedan ver en todo momento tu salto paso a paso. Contamos además con maquina de bebidas, snacks y cafe.

ZONA DE ATERRIZAJE

Además del hangar, el aeródromo cuenta con una amplia zona de aterrizaje para los paracaidistas. El aterrizaje es uno de los puntos clave para poder finalizar el salto de forma segura, por eso una de las principales ventajas de nuestro club de paracaidismo, es que disponemos de zonas de aterrizaje de hierba y libres de obstáculos.

Hay dos zonas de aterrizaje delimitadas:

  • La más amplia está totalmente reservada para alumnos para que no se encuentren en el aterrizaje con otros paracaidistas.
  • Los paracaidistas expertos también cuentan con una amplia zona de aterrizaje, donde podrán sacar el máximo rendimiento a sus paracaídas de alta performance.

Además a diferencia de otras zonas, el aeródromo, está a nivel del mar lo que favorece unos aterrizajes suaves y seguros, debido a la densidad del aire, y a que siempre tiene vientos idóneos y suaves.

Todas las zonas de aterrizaje está próximas al hangar y al área de plegado y embarque al avión.

AVIONES

La zona de saltos dispone de distintos tipos de aeronaves dependiendo de la época del año. Los aviones con los que contamos habitualmente son:

Cessna 182 300HP con capacidad para 4 paracaidistas, sube a 12.000 pies en 18 minutos

Cessna 206 TURBO con capacidad para 5 paracaidistas, sube a 12.000 pies en 18 minutos

Cessna 206 Soloy MkII, este avión turbina tiene capacidad para 6 paracaidistas y sube a 12.500 pies en 12 minutos

En eventos especiales y booguies tenemos la posibilidad de disfrutar de otros aviones de mayor capacidad como el Cessna SuperCaravan 900, con capacidad para 15 paracaidistas sube a 15.000 pies en 15 minutos o el Short SC.7 Skyvan  avión bimotor con puerta trasera y capacidad para 19 paracaidistas

Escribenos

Ahora estamos saltando :), así que puedes enviarnos tus consultas y trataremos de responderte a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt