Paracaidismo Galicia

Quienes somos

Paracaidismo Galicia, es el resultado de más de 25 años de ilusión y pasión por el paracaidismo deportivo. Nuestro club de paracaidismo “Paraclub Galsur” pertenece a la Federación Aeronautica Gallega, es la primera escuela de paracaidismo deportivo en todo el noroeste de España y el único club de paracaidismo en Galicia

1988 Paracaidismo Galicia comienza el 28 de Junio de 1988, cuando un grupo de paracaidistas vigueses fundan en Vigo el Paraclub Galsur. El club tiene como objetivos fomentar y desarrollar la práctica del paracaidismo deportivo en Galicia. Nos convertimos en el único club de paracaidismo en Galicia

1989 El 09 de Agosto de 1989 se aprueba por la Federación Española de los Deportes Aéreos la creación de la Escuela Deportiva de Paracaidismo “Galsur” con sede en el Aeropuerto de Vigo. Desde ese momento Paracaidismo Galicia empieza a funcionar con un avión Cessna 206 en el Aeropuerto de Peinador, donde se forman múltiples alumnos, se realizan miles de saltos y se llegan a celebrar en colaboración con la Federación Gallega de los Deportes Aéreos varios campeonatos gallegos de Paracaidismo con la presencia de aeronaves militares y paracaidistas de todo el territorio nacional.

1990 Tras un año de actividad, nuestro club de paracaidismo tiene una gran acogida y resulta ser la revelación de la temporada introduciendo en el “Deporte Galego”  una disciplina deportiva completamente desconocida en Galicia, por ello la consellería de deportes de la Xunta de Galicia otorga a nuestro club el premio al mejor club gallego de ese año.

1995 La construcción de la nueva terminal en el aeropuerto de Peinador, así como el aumento de tráfico aéreo hicieron imposible compaginar la práctica deportiva con la actividad comercial del aeropuerto, por lo que no existiendo aeródromos alternativos en Galicia el club se vio forzado a trasladar su base de operaciones a la ciudad de Bragança (Portugal), donde firmó un convenio de colaboración con la Associaçao de Paraquedista do Nordeste.

2001 Tras más de diez años de constante actividad promoviendo el paracaidismo deportivo en Galicia, nuestro club se consolida como un referente a nivel nacional e internacional para practicar paracaidismo en el noroeste de España, por ello la consellería de deportes de la Xunta de Galicia otorga por segundo año a nuestro club el premio al mejor club gallego.

2007 – ACTUALIDAD Paracaidismo Galicia firma un convenio de colaboración con la Associçao de Paraquedistas do Minho y con Goxtreme – Actividades turísticas e desportivas, Lda. , gracias a lo cual saltamos en el aeródromo de Braga y somos el club de paracaidismo de referencia en Galicia, así como de todo el noroeste de España.

Nuestro club ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio al mejor club de deportes aéreos otorgado por la Consellería de Deportes de la Xunta de Galicia

¿POR QUE SALTAR CON PARACAIDISMO GALICIA?

ÚNICA ESCUELA EN GALICIA
ÚNICA ESCUELA EN GALICIA
Somos el único club de paracaidismo existente en Galicia y reconocido por la Federación Aeronáutica Gallega. Actualmente debido a la inexistencia de aeródromos en Galicia, desarrollamos nuestra actividad en el aeródromo de Braga (Portugal) muy cerca de Coruña, Lugo, Vigo y Ourense.
25 AÑOS DE EXPERIENCIA
25 AÑOS DE EXPERIENCIA
En Paracaidismo Galicia contamos con más de 25 años de experiencia en la práctica del paracaidismo deportivo. Somos el primer club de paracaidismo en el noroeste peninsular y desde su fundación en 1988, nuestro objetivo ha sido potenciar la práctica del paracaidismo en toda Galicia y norte de Portugal.
MEJOR CLUB GALLEGO
MEJOR CLUB GALLEGO
La experiencia nos avala, por ello la trayectoria de nuestro club de paracaidismo ha sido galardonada hasta en dos ocasiones con el premio al mejor club gallego en la modalidad de Deportes Aéreos que cada año otorga la Secreterial Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia.
APASIONADOS DEL PARACAIDISMO
APASIONADOS DEL PARACAIDISMO
En Paracaidismo Galicia ponemos a tu disposición a instructores con una dilata experiencia en el mundo del paracaidismo deportivo que acumulan miles de saltos en su haber. Este hecho permite que en Paracaidismo Galicia hagamos de tu primer salto una experiencia única e inolvidable.

QUÉ DICEN DE NOSOTROS

  • ★★★★★ Me pareció una experiencia única ,ya que la adrenalina que genera es mucha.Los instructores fueron todos muy atentos ,profesionales y a la vez cercanos ,lo que me hizo sentir muy cómoda y segura en algo totalmente nuevo para mi.No tengo palabras para describir lo que se siente en la caída libre,pero lo que si puedo decir es que es algo especial,positivo y que renueva.Animo a quien dude de hacerlo,que lo haga,no se arrepentirán.Gracias de nuevo a todos los que forman parte de paracaidismo Galicia ,sois geniales!

    Cristina
    Cristina Comentario de Google Places
  • ★★★★★ Hola, me llamo Diego, hace poco realicé un salto tandem con ParacaidismoGalicia. A lo largo de mi vida he hecho muchísimas actividades denominadas "de aventuras", pero sin duda alguna, ésta ha sido la mejor. Una experiencia espectacular, una gente encantadora y sobretodo muy muy profesional que nos hicieron disfrutar al máximo de los saltos (a mi y a mi pareja). Destacar la seguridad que transmiten en todo momento los monitores con sus explicaciones y acciones, circunstancia que considero clave en una actividad de estas características. Un diez. Muchas gracias por todo, saludos!!!

    Diego
    Diego Comentario de Google Places
  • ★★★★★ Una experiencia única. Todo explicado y tratado con cuidado, seguridad y diversión por parte de los profesionales. De 10!

    Sandra
    Sandra Comentario de Google Places
  • ★★★★★ UNA EXPERIENCIA ALUCINANTE EN TODOS LOS SENTIDOS. EL SALTO ES ESPECTACULAR, LA ASISTENCIA ES EXCELENTE EN TODO MOMENTO Y LAS INSTALACIONES MUY PROFESIONALES. RECOMENDABLE SIN DUDA ALGUNA!!!!!

    Marta
    Marta Comentario en Google Places
  • ★★★★★ Equipo inmejorable y grandes profesionales, experiencia para repetir

    Sara
    Sara Comentario de Google Places
  • ★★★★★ BRUTAL!!!! Grandes profesionales, grandes personas y un ambiente increíble. Si no vas con una sonrisa, fijo que vuelves con una. XD A SALTAR!!!!!

    Alex
    Alex Comentario de Google Places
  • ★★★★★ Una auténtica gozada de principio a fin. Sois unos verdaderos profesionales. Una experiencia inolvidable

    Víctor
    Víctor Comentario de Google Places
  • ★★★★★ He saltado dos veces con ellos, cada vez con un monitor distinto, y en ambas ocasiones la experiencia ha sido genial. Un trato muy bueno, y una experiencia que no se limita sólo al salto en si. Las horas anteriores, el como te explican lo que vas a hacer, la subida en avión de media hora, el salto, una experiencia total para pasar un dia inmejorable.

    Jorge
    Jorge Comentario de Google Places
  • ★★★★★ Muy profesionales perfecto y recomendable

    Fernando
    Fernando Comentario de Google Places
  • ★★★★★ Acabando el año descargando adrenalina ,experiencia brutal con un gran equipo de profesionales que se nota que le apasiona el paracaidismo. Gracias a David , sus compañeros y Paracaidismo Galicia

    Roge
    Roge Comentario de Facebook

ENTIDADES COLABORADORAS DE PARACAIDISMO GALICIA

Escribenos

Ahora estamos saltando :), así que puedes enviarnos tus consultas y trataremos de responderte a la mayor brevedad posible.

Not readable? Change text. captcha txt